Caraota Digital, Caracas, 28 de Diciembre de 2024. Los habitantes de Valencia, en el estado Carabobo, están conmocionados por el caso de un niño de apenas ocho años que sufrió graves heridas en sus manos cuando jugaba con fuegos artificiales el jueves.
Los médicos determinaron que el niño sufrió amputación traumática, puesto que perdió dos dedos por usar los fuegos artificiales. Hasta este viernes, no hay más detalles sobre su estado de salud.
El caso causó conmoción en las redes sociales y varios internautas recordaron que los fuegos artificiales no deberían ser usados por los niños. Además, exhortaron a los padres a mantener a sus hijos alejados de la pirotecnia.
Las Navidades ya llegaron a Venezuela y los ciudadanos se preparan para celebrar. Una de las principales tradiciones es lanzar fuegos artificiales, especialmente durante la Nochebuena y en el Año Nuevo.
Sin embargo, las autoridades han recordado que es ilegal vender pirotecnia a los menores de edad. Aquellos que lo hagan enfrentan una pena de tres meses a un año de prisión, de acuerdo al comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios.
Palacios afirmó que los ciudadanos deben cumplir las medidas preventivas cuando vayan a usar fuegos artificiales. «No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas», agregó.