2001- Caracas, 10 de noviembre de 2024. Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una pareja identificada como Rony Azael Patiño Pérez, de 45 años de edad, y a Mariannely Josefina Gómez Carreño, de 46 años de edad, en el sector El Valle, calle Brigidio Ortega con Calle El Río, parroquia Espíritu Santo, municipio García, estado Nueva Esparta, luego de que cometieran un robo y generaran el fallecimiento por inmersión de la víctima.
El director general Cicpc, además de compartir el caso mediante su cuenta Instagram, también informó que la víctima fue abordada por Patiño Pérez y Gómez Carreño en el sector Guaraguao, parroquia y municipio Mariño del mencionado estado.
Entró en pánico y se metió al río
La víctima en ese momento se encontraba bajo efectos psicotrópicos, situación que fue aprovechada por los victimarios para someterlo y despojarlo de sus pertenencias, ocasionando que el ahora occiso entrara en pánico y se metiera en un río cercano al lugar.
Testigos del hecho intentaron ayudar al occiso, sin embargo, el mismo no lo permitió porque pensaba que seguirían intentando quitarle sus pertenencias, lo que eventualmente le generó agotamiento físico y terminó falleciendo por ahogamiento.
Tras ser arrestados, tanto el hombre como la mujer fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Patiño Pérez, recae una solicitud por el Juzgado Segundo de Control del estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento, además, registros por estafa, homicidio intencional, hurto genérico común, violencia física, porte, detención u ocultamiento de arma.
Y Gómez Carreño, posee requerimiento por el Juzgado Segundo de Control del estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento.
Siendo puestos los delincuentes a la orden de las Fiscalías Quinta y 36° del Ministerio Público (MP).